La lectura es el instrumento esencial para la mayor parte de los aprendizajes que ofrecen la escuela y la vida. La lectura es la entrada a la cultura escrita, y sobre la cultura escrita se ha levantado nuestro mundo. Leyendo podemos aprender cualquier disciplina y abrirnos múltiples oportunidades de desarrollo, lo mismo personal que comunitario. Una población lectora es una población con mayores recursos para organizarse y ser productiva.
Descarga en:
Leamos mejor día a día
Dedicado a la publicación de material pedagógico, de las distintas asignaturas. El acceso al material es con cobro, puede ser pagado via transferencia o Pay Pal escribenos a beangeles@gmail.com o pincha el acceso al material y coordinamos.
Vistas a la página
martes, 23 de febrero de 2016
La polilla del baúl Libro
Al salir del baúl donde siempre ha vivido, Zulema descubrirá un mundo hostil. Solo una mano amiga la podrá ayudar a volver.
En un baúl antiguo vive Zulema, una polilla a la que le encanta la ropa vieja. Una noche, alguien abre el baúl para guardar un abrigo y Zulema comienza a descubrir un mundo desconocido. En su exploración se encuentra con diferentes personajes y un mundo extraño que no logra terminar de entender.
Finalmente, al oír su llanto, la Luna comienza a explicarle algunas de sus confusiones y la ayuda para por fin volver a casa.
Citas del libro:
«Miró a su alrededor y vio unas telas hermosísimas. Una verde y suave como el terciopelo: era el parque. Otra, cristalina y plateada: era la laguna del parque. Pero la que más le gustó era una inmensa tela oscura salpicada de puntos luminosos: era el cielo estrellado».
«Miró a su alrededor y vio unas telas hermosísimas. Una verde y suave como el terciopelo: era el parque. Otra, cristalina y plateada: era la laguna del parque. Pero la que más le gustó era una inmensa tela oscura salpicada de puntos luminosos: era el cielo estrellado».
¡Disfruta de la lectura!
Descarga en:
Juegos matemáticos
La matemática que hoy día se promueve en los Programas de Estudio 2011, es concreta y aplicada a la realidad de los alumnos. En particular uno de los recursos que promueve es propiciar la actividad lúdica como parte de la actividad matemática en el aula. Por eso el presente documento pretende dar a conocer una serie de juegos matemáticos que pueden implementar los docentes en la Educación Secundaria en los diferentes contenidos matemáticos para los tres grados de formación de los adolescentes.
El juego como recurso didáctico es considerado como una "Acción u ocupación voluntaria, que se desarrolla dentro de límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas; acción que tiene un fin en sí mismo y está acompañada de un sentimiento de tensión y alegría. El libro del maestro 2004 menciona que si aplicamos juegos didácticos, los alumnos le encontraran sentido a lo que hacen, les producirá placer a través de la contemplación y ejecución. Al seguir reglas crean un nuevo orden lleno de ritmo y armonía.
Construir juegos involucra creatividad, como es el hacer matemáticas. El juego puede ser un detonante de la curiosidad hacia procedimientos, métodos matemáticos y puede llevar al aprendizaje de las matemáticas, porque permite desarrollar las habilidades matemáticas para resolver problemas y a fortalecer una actitud positiva hacia la asignatura. Un ejemplo es el desafío de los puentes de Köninsberg que dio origen a la teoría de grafos; y los juegos de azar dieron origen a las teorías de probabilidad y combinatoria.
Con ello, se espera cambiar la visión tradicional de la enseñanza de la matemática, transformándola en una actividad placentera y divertida en la práctica de aula diaria, es decir, despertar el interés de los alumnos con actividades lúdicas que estos más disfruten, que les provoquen un reto y puedan aplicar sus conocimientos previos, tomando una actitud que les permita tener disposición para investigar, recabar información, analizar y reflexionar para la consecución de problema.
Descarga en:
Juegos matemáticos
El juego como recurso didáctico es considerado como una "Acción u ocupación voluntaria, que se desarrolla dentro de límites temporales y espaciales determinados, según reglas absolutamente obligatorias, aunque libremente aceptadas; acción que tiene un fin en sí mismo y está acompañada de un sentimiento de tensión y alegría. El libro del maestro 2004 menciona que si aplicamos juegos didácticos, los alumnos le encontraran sentido a lo que hacen, les producirá placer a través de la contemplación y ejecución. Al seguir reglas crean un nuevo orden lleno de ritmo y armonía.
Construir juegos involucra creatividad, como es el hacer matemáticas. El juego puede ser un detonante de la curiosidad hacia procedimientos, métodos matemáticos y puede llevar al aprendizaje de las matemáticas, porque permite desarrollar las habilidades matemáticas para resolver problemas y a fortalecer una actitud positiva hacia la asignatura. Un ejemplo es el desafío de los puentes de Köninsberg que dio origen a la teoría de grafos; y los juegos de azar dieron origen a las teorías de probabilidad y combinatoria.
Con ello, se espera cambiar la visión tradicional de la enseñanza de la matemática, transformándola en una actividad placentera y divertida en la práctica de aula diaria, es decir, despertar el interés de los alumnos con actividades lúdicas que estos más disfruten, que les provoquen un reto y puedan aplicar sus conocimientos previos, tomando una actitud que les permita tener disposición para investigar, recabar información, analizar y reflexionar para la consecución de problema.
Descarga en:
Juegos matemáticos
Interrogación y Exclamación
Interrogación y Exclamación
Guía para trabajar los signos de interrogación y exclamación.
Descarga en:
Interrogación y Exclamación
Guía para trabajar los signos de interrogación y exclamación.
Descarga en:
Interrogación y Exclamación
domingo, 21 de febrero de 2016
Juegos tradicionales de Chile
Juegos tradicionales de Chile
Set de imágenes de juegos tradicionales de Chile ideales para pre básica, primero y segundo ciclo básico.
Descarga en:
Juegos tradicionales
Interpretación de los dibujos
Interpretación de los dibujos
Once páginas que le ayudarán a interpretar los dibujos de los más pequeños.
Descarga en:
Interpretación de los dibujos
Inmigrantes actuales y del pasado
Inmigrantes actuales y del pasado
Ppt para trabajar los distintos inmigrantes que han llegado a Chile.
Descarga en:
Inmigrantes actuales y del pasado
Ppt para trabajar los distintos inmigrantes que han llegado a Chile.
Descarga en:
Inmigrantes actuales y del pasado
Grupo consonánticos guía
Grupo consonánticos guía
Cuatro ejercicios para reforzar los grupos consonánticos.
Descarga en:
Grupo consonánticos guía
Cuatro ejercicios para reforzar los grupos consonánticos.
Descarga en:
Grupo consonánticos guía
Evaluación Para el Aprendizaje
Evaluación Para el Aprendizaje
El libro que tiene en sus manos comprende un conjunto de materiales cuya finalidad es incentivar un cambio en las prácticas evaluativas en las aulas del país. Antes de explicar cómo está organizado y cómo puede contribuir a que se produzcan modificaciones en este plano del proceso educativo, contemos un poco la historia y qué es lo que lo caracteriza.
Descarga en:
Evaluación Para el Aprendizaje
El diario secreto de Lucas
El diario secreto de Lucas
En las páginas de su diario secreto, Lucas se pone a salvo de todos los “agentes infiltrados” que hay en su vida: familia, nana, “psicológo” y su profe. Lucas es uno de esos niños “problemáticos” porque resuelve sus problemas sin mirar jamás al pizarrón, pero usando su gran imaginación para sortear las vicisitudes de la vida escolar.
Descarga en:
Documento para trabajar la atención
Documento para trabajar la atención
Set de fichas para trabajar la atención.
Descarga en:
Documento para trabajar la atención
¿Cómo iniciar el primer día de clases?
¿Cómo iniciar el primer día de clases?
El primer día de clase es clave para sentar las bases de un buen comienzo de curso y no se debe improvisar, considerando que después de casi tres meses de vacaciones, nuestros alumnos y alumnas regresan a la escuela lo que implica un cambio en sus rutinas diarias; que involucra levantarse temprano, ser más disciplinado, cumplir horarios, hacer tareas, enfrentar contenidos diferentes, a veces adaptarse a profesores, compañeros e incluso colegio nuevo.
Descarga en:
¿Cómo iniciar el primer día de clases?
Clasificación de triángulos
Clasificación de triángulos
Guía para trabajar en segundo año básico.
Descarga en:
Clasificación de triángulos
Carteles de normalización
Carteles de normalización
9 Carteles para trabajar normas dentro de la sala de clases.
Descarga en:
Carteles de normalización
9 Carteles para trabajar normas dentro de la sala de clases.
Descarga en:
Carteles de normalización
Letra P actividades
Letra P actividades
Set de actividades para trabajar la letra P, ideal para niños que se inician en la lecto escritura.
Descarga en:
Letra P actividades
A leer segundo básico
A leer segundo básico
Ppt para trabajar lectura en segundo año básico.
Descarga en:
Estado de la Materia Actividades
Estado de la Materia Actividades
Set de actividades estado de la materia.
Descarga en:
Estado de la Materia Actividades
Adiciones, sustracciones y calculo mental 1° y 2° básico
Adiciones, sustracciones y calculo mental 1° y 2° básico
Destinado para:
1° y 2° Básico
OBJETIVOS:
Demostrar que comprenden la relación entre la adición y la sustracción al usar “la familia de operaciones “en
cálculos aritméticos”
Descarga en:
Diferencias entre la carta y el correo electrónico
Diferencias entre la carta y el correo electrónico
Documento que explica diferencias entre la carta y el correo electrónico.
Descarga en:
Ejercicios previos a la escritura
Ejercicios previos a la escritura
De los creadores del Blog Orientación Andújar La grafomotricidad o desarrollo grafomotriz tiene como objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diferentes actividades. De esta manera, se les prepara para el posterior aprendizaje de la escritura. En niños con NEE, estas actividades potencian la atención y la psicomotricidad fina. Con estas nuevas fichas vamos a partir de trazos sencillos, comenzaremos con trazos horizontales y verticales, para continuar con el resto de trazos. Hemos incluido dibujos para que
los niños las coloreen y sean así más atractivas.
Descarga en:
Aprende a leer recortable
Aprende a leer recortable
Set de actividades recortables, para trabajar con los más pequeños en el proceso de lecto escritura.Descarga en:
Aprende a leer recortable
Evaluación Mitos y Leyenda 5° Básico
Evaluación Mitos y Leyenda 5° Básico
Evaluación diseñada para quinto año básico.
Descarga en:
No olvides dejar tu comentario.
Guía de la Q
Guía de la Q
Guá de actividades para trabajar con los más pequeños.
Descarga en:
Guía de la Q
No olvides dejar tu comentario.
viernes, 12 de febrero de 2016
Comprensión Lectora 1 Mabel Condemarín
Las fichas de Lectura de Comprensión 1han sido elaboradas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos, a partir de la enseñanza básica, una vez que han aprendido a decodificar, es decir, cuando ya son capaces de traducir las palabras impresas a su equivalente oral.
COMPRENSIÓN 1 parte de la base de que la lectura constituye un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos. Este proceso, desde el punto de vista de la enseñanza, estaría constituido por dos etapas: aprender a leer y leer con progresiva comprensión y fluidez. El lector evolucionaría en la captación del significado de acuerdo a su nivel de desarrollo perceptivo cognitivo y a su familiarización con el lenguaje de los textos.
Destinado a niños de entre 7 y 9 años.
Descarga en el siguiente link:
Comprensión Lectora 1 Mabel Condemarín
No olvides dejar tu comentario.
COMPRENSIÓN 1 parte de la base de que la lectura constituye un proceso de captación del significado planteado por un texto mediante símbolos impresos. Este proceso, desde el punto de vista de la enseñanza, estaría constituido por dos etapas: aprender a leer y leer con progresiva comprensión y fluidez. El lector evolucionaría en la captación del significado de acuerdo a su nivel de desarrollo perceptivo cognitivo y a su familiarización con el lenguaje de los textos.
Destinado a niños de entre 7 y 9 años.
Descarga en el siguiente link:
Comprensión Lectora 1 Mabel Condemarín
No olvides dejar tu comentario.
Set Comprensión Lectora Power Point 1° Básico
Set Comprensión Lectora Power Point 1° Básico
Set de comprensión para primero básico, compuesto por cuatro lecturas cortas, ideal para realizar al comienzo de la clasey motivar a los niños a la lectura.
Descarga en:
Set de comprensión 1°Básico
Comprensión Lectora en Power Point 2° Básico
Comprensión Lectora en Power Point 2° Básico
Set de comprensiones lectoras para segundo básico, es ideal realizar está actividad al comenzar la clase para activar a los niños.
Descarga en:
Set 2° Básico
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas populares
-
La casa del saber Proyecto de Santillana Casa del Saber acompaña a la comunidad educativa en los niveles desde 1° hasta 6° básico...
-
PAC 4° Básico, Ciencias Naturales Plan Apoyo Compartido a través de la elaboración de materiales que permiten una implementació...
-
PAC 5° Básico Lenguaje Plan Apoyo Compartido a través de la elaboración de materiales que permiten una implementación efectiva del ...
-
Ensayos SIMCE 2° Básico Lectura 6 ensayos Simce, con solucionario incluido. Descargar en: Ensayos SIMCE 2° Básico Lectur...
-
Evaluación "Disculpe...¿Es usted una bruja?" Evaluación de lectura complementaria del libro "Disculpe... ...
-
PAC Plan de Apoyo Compartido. 4° básico Lenguaje Plan Apoyo Compartido a través de la elaboración de materiales que permite...
-
Sendas Lenguaje SENDAS es un material didáctico desarrollado por ediciones SM para estimular el desarrollo de las habilidades cognitiva...
-
Las fichas de Lectura de Comprensión 1han sido elaboradas para desarrollar la comprensión lectora en los alumnos, a partir de la enseñanza ...
-
PAC 5° Básico Matemática Plan Apoyo Compartido a través de la elaboración de materiales que permiten una implementación efectiva d...
-
Prueba de Matemática del 1 al 100 Incluye: Escribe el nombre de cada número. Completar series numéricas. Mayor, meno...
Material Disponible
-
▼
2016
(80)
-
▼
febrero
(31)
- Comprensión Lectora en Power Point 2° Básico
- Set Comprensión Lectora Power Point 1° Básico
- Comprensión Lectora 1 Mabel Condemarín
- Guía de la Q
- Evaluación Mitos y Leyenda 5° Básico
- Aprende a leer recortable
- Atlas infantil ilustrado
- Ejercicios previos a la escritura
- Diferencias entre la carta y el correo electrónico
- Adiciones, sustracciones y calculo mental 1° y 2° ...
- Estado de la Materia Actividades
- A leer segundo básico
- Letra P actividades
- Cartas de multiplicar
- Carteles de normalización
- Clasificación de triángulos
- ¿Cómo iniciar el primer día de clases?
- Documento para trabajar la atención
- El diario secreto de Lucas
- Evaluación Para el Aprendizaje
- Grupo consonánticos guía
- PUEBLOS ORIGINARIOS
- Inmigrantes actuales y del pasado
- Interpretación de los dibujos
- Juegos tradicionales de Chile
- Interrogación y Exclamación
- Juegos matemáticos
- La gallina roja y el grano de trigo
- La ostra que perdió su perla
- La polilla del baúl Libro
- Leamos mejor día a día
-
▼
febrero
(31)