PRUEBA DIAGNÓSTICO DE
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN 3° BASICO
Nombre:
___________________________________ Curso:___________
Fecha:____________ Puntaje:___________
Objetivo: Aplicar los conocimientos adquiridos
en NB1 en comprensión lectora, gramática
y vocabulario.
I.-
Lee atentamente el siguiente texto y luego marca la alternativa correcta según
corresponda.
Rabito
blanco
Rabito Blanco era un conejito que movía sin
cesar su rabito y hacia un ruido así:
¡sess-sess, sess-sess!
Cuando sus padres oían el ruido de rabito blanco, se ponían muy
contentos. Su hijo andaba por allí.
Pero un día sus padres no oyeron el ruido de rabito blanco. El conejito
había escapado de casa. Le gustaba mucho corretear por el bosque. –¡No vallas
solo al bosque! –le decían todos los días -, por que si viene el hombre malo con
su escopeta te puede matar, a ellos les gusta mucho la carne. Pero rabito
blanco se fue igual al bosque.
Aprovechó un lomo de tierra y
empezó a hacer una cueva. Al poco tiempo oyó
un ruido extraño.
Dejó de cavar, estiró las orejas. Escucho con atención y le pareció oír
estas palabras_ -¡te-ca-za-ré, te-co-me-ré!
Muerto de miedo dio un salto y corrió a su casa. Sus padres lo esperaban
llorando. Rabito blanco les contó su aventura. Ellos escucharon con atención y
al final rieron a carcajadas. –Hijo mío –le dijo su padre-, lo que oíste no
decía_” ¡te ca-za-ré, te co-me-ré!”, sino “jsess- sess, sess-sess!” rabito
blanco se había asustado de su propio rabito que no se estaba quieto nunca.
1.- A qué
texto corresponde.
a) Cuento
b) Invitación
c) Poesía
d) Receta
2.- ¿Quién
podría venir con la escopeta?
a) El lobo
feroz.
b) El hombre
bueno.
c) El hombre
malo.
d) Otro
conejo.
3.- ¿Qué le
decían los padres a Rabito Blanco?
a) Un hombre
malo te puede matar.
b) El lobo te
puede matar.
c) Un león te
puede matar.
d) Un oso te
puede matar.
4.- ¿Cómo lo
esperaban sus padres?
a) Lo
esperaban contentos.
b) Lo
esperaban cantando.
c) Lo
esperaban ansiosos.
d) Lo
esperaban llorando.
5.- ¿Que
movía sin cesar el conejito?
a) Sus patas.
b) Su rabito.
c) Sus
orejas.
d) Todo su
cuerpo.
6.- ¿Por
dónde le gustaba corretear al conejito?
a) Por el
bosque.
b) Por el
rió.
c) Por el
prado.
d) Por el
camino.
7.- ¿Quiénes
escucharon con atención la aventura que vivió el conejito?
a) Los
amigos.
b) Los
cazadores.
c) Los
padres.
d) Los lobos.
8.- ¿De que
se había asustado realmente el conejito?
a) De su
rabo.
b) De sus
patas.
c) De sus
padres.
d) De su
sombra.
9.- ¿En que
lugar ocurre esta historia?
a) En la
playa.
b) En el
bosque.
c) En el río.
d) En la
ciudad.
10.- ¿Cómo es
la familia Rabito Blanco?
a) Numerosa
b) Solo un
conejo
c) Papá, mamá
y un conejo
d) Ninguna de
las anteriores.
11.- Los
conejos según su alimentación son:
a) Carnívoros
b) Omnívoros
c) Herbívoros
d)
Alternativas a y c.
12.- Según el
texto que es el “rabo” de un conejo:
a) Las patas.
b) Las
orejas.
c) La colita.
d) Los
dientes.
13.- De la
siguiente frase “¡sess-sess, sess-sess!” los signos corresponden a:
a)
Interrogación
b) Exclamación
c) De comas
b) Exclamación
c) De comas
d) Pronombres
14.- Rabito Blanco se llamaba el conejito,
la palabra destacada corresponde a:
a) Un
sustantivo común.
b) Un
sustantivo Propio.
c) Un verbo.
d) Un
artículo.
15.- La
siguiente frase “Dejó de cavar, estiró
las orejas”, la palabra destacada puede ser reemplazada por:
a) Levantó
b) Confió
c) Caminó
d) Durmió
16.- De la siguiente
frase “Le gustaba mucho corretear por el
bosque”, la oración quiere decir:
a) Le
encantaba dormir en el bosque.
b) Le
encantaba correr por el bosque.
c) Le
molestaba correr por el bosque.
d) Le
molestaba dormir en el bosque.
muy bueno el material. Buen apoyo para los profesores.
ResponderBorrarmuy buena la pagina
ResponderBorrarExcelente blog, le facilita la labor como docente
ResponderBorrarexcelente material!!
ResponderBorrar