Síndrome de Asperger
Artículo que que presenta las características de las personas con Síndrome de Asperger, presenta incapacidad de relacionarse con sus iguales, falta de captar las señales sociales e intenciones ajenas especialmente las de doble sentido.
El Síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo, considerado como un trastorno de base neurobiológica
en el cual se presenta en una triada de afección. En el área social: dificultades de la relación social y en las vías
de interacción social; en el área de comunicativa: disminución de la comunicación verbal y no verbal; y en la esfera
imaginativa: afectando el juegos, a los intereses y el entendimiento con los otros.
Se describe a las personas con Síndrome de Asperger, como una persona que presenta incapacidad de
Se describe a las personas con Síndrome de Asperger, como una persona que presenta incapacidad de
relacionarse con sus iguales, falta de captar las señales sociales e intenciones ajenas especialmente las de
doble sentido. Además, algo muy característico de las personas con este síndrome es que presentan interés
absorbente y excesivo por ciertos contenidos.
El ingreso a la etapa escolar irá generando cambios, que darán paso a las primeras dificultades y limitaciones
El ingreso a la etapa escolar irá generando cambios, que darán paso a las primeras dificultades y limitaciones
que se harán presente durante las horas de clases. Cada año escolar que avance el niño, será un nuevo desafió
que enfrentar, es decir, cada vez se incrementará la difícil tarea de comprender las normas sociales.
A principios de la primera etapa escolar, los niños comienzan a distanciarse de manera más notoria entre sus
A principios de la primera etapa escolar, los niños comienzan a distanciarse de manera más notoria entre sus
iguales, lo que irá aumentando la soledad del niño.
Algunas de las principales dificultades en esta etapa son las siguientes:
- para percibir las sutilezas y las demandas implícitas en las situaciones sociales
- para interpretar las normas de un modo flexible y dinámico.
- para moverse con movimientos ágiles, coordinados y precisos.
- para tomar la iniciativa en las interacciones con sus iguales.
A pesar de ello, en el Síndrome de Asperger, la infancia es la época “dorada” de las personas con este
Algunas de las principales dificultades en esta etapa son las siguientes:
- para percibir las sutilezas y las demandas implícitas en las situaciones sociales
- para interpretar las normas de un modo flexible y dinámico.
- para moverse con movimientos ágiles, coordinados y precisos.
- para tomar la iniciativa en las interacciones con sus iguales.
A pesar de ello, en el Síndrome de Asperger, la infancia es la época “dorada” de las personas con este
diagnostico. Es por esta razón que también presentan cualidades y aspectos positivos, como por ejemplo:
- Intenso afán de conocimiento. Gran motivación por recopilar información que consideran sus intereses
- Intenso afán de conocimiento. Gran motivación por recopilar información que consideran sus intereses
particulares.
- Excelente memoria para recordar la información que les intereses.
- Gran capacidad para mantener la atención sobre un centro de interés.
- Excelente memoria para recordar la información que les intereses.
- Gran capacidad para mantener la atención sobre un centro de interés.
Fuente:
http://www.educarchile.cl
No hay comentarios.:
Publicar un comentario